Shazam – Programa de detección de música para PC

Shazam es una poderosa aplicación para móviles y celulares que seguro muchos conoceréis. Con este potente software se puede conocer el título y autor de una canción de música sólo con detectar parte de la melodía. Seamos sinceros, ¿quién no ha vivido esa situación? Escuchar una canción y no saber quién es el cantante o cómo se llama la canción para poder descargarla en otro momento. Para no tener que pasar por ese suplicio, con Shazam podemos saber al instante el autor y el nombre de la canción. Lo que hace Shazam es aprovechar el micrófono de los teléfonos móviles para detectar la huella digital acústica que diferencia a cada canción, y a la vez emplea su enorme base de datos para concluir cuál es dicha canción. Además, esta potente aplicación nos permite, una vez detectada, buscarla en Youtube o adquirirla en plataformas de compra musical como iTunes.


¿Existe una versión de Shazam para PC?

Muchos usuarios de Shazam para Android, Iphone, Blackberry o Windows se preguntan si podemos disponer de esta potente aplicación en nuestros ordenadores. Yo te diré la respuesta: actualmente no existe una versión oficial de Shazam para PC. Como hemos dicho, es una aplicación centrada casi exclusivamente en su formato de aplicación para smartphones, por lo que los desarrolladores no han visto necesario extender el software a una versión para PCs. En la propia web podemos ver que todo el esfuerzo del equipo de desarrolladores se centra en la mejora de la aplicación para móviles y en la creación de una comunidad o red social de usuarios online que emplean esta aplicación. Sí es cierto que existe un complemento de Shazam para PC, pero simplemente une la cuenta de tu teléfono para almacenar las canciones preferidas, contactar con otros usuarios, etc; sin permitir usar la aplicación en el ordenador, lo que es el mayor handicap para los que deseamos usar detectores de canciones en nuestro ordenador o portátil. Aun así puedes descargar el Shazam para PC aquí con una simple confirmación telefónica.

 

Alternativas a Shazam – Programas y Webs online

Aunque no exista una versión para ordenadores de esta popular aplicación, existen varios programas disponibles para ordenador que cumplen la misma función que Shazam y que te permitirán detectar una canción (título y autor) desde tu ordenador. Puede que no sean tan potentes como Shazam, pero yo he probado personalmente todos ellos y los resultados son muy buenos, a lo que hay que añadir que alguno de ellos ni siquiera necesita ser descargado (es un servicio online y gratuito). A continuación te ofrecemos los 4 programas más útiles para esto.